Misiones

Un profesor es detenido por acoso virtual a un alumno de 13 años

El docente fue detenido al encontrarse evidencias de acoso en el celular del menor.
martes, 29 de octubre de 2019 · 07:45

Grooming es el nombre que designa el acoso virtual de adultos a menores de edad. Dentro de estos casos, podemos encontrar a hombres que se hacen pasar por adolescentes para poder llegar a tener contactos con menores o mensajes de adultos que buscan convencer a adolescentes y niños de enviar fotos, entre otros.

En este caso ocurrido en la localidad de Puerto Iguazú, Misiones, un docente de 42 años fue detenido cuando salía de la escuela en la que trabaja a raíz de pesar una orden de captura por acoso virtual. Además, una orden de allanamiento librada por el juzgado de instrucción número tres, indicaba que se debía requisar su domicilio.

Los hechos se develaron cuando la madre de un alumno de 13 años revisó el celular del menor y encontró mensajes de alto contenido sexual que el docente le enviaba. A partir del hallazgo, la mujer se dirigió a radicar la denuncia a la comisaria de la mujer.

De inmediato, la policía realizó la identificación del docente y se pudo consignar que se trata de un hombre llamado Juan Pablo S. De allí, las autoridades policiales se trasladaron hasta la salida de la escuela en la que trabaja el adulto y procedieron a la detención.

Ahora, resta saber cómo comenzó la relación extra escolar de los implicados y si el sospechoso tiene otros casos similares. En cuanto a la primera incógnita, trascendió que el menor será sometido a cámara Gessel para poder determinar hasta qué punto llegó el accionar del docente.