Buenos Aires

Secuestró a su ex, la golpeó y amenazó con matarla

Ocurrió en Azul, Buenos Aires.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 13:03

Un adolescente de 17 años secuestró a su ex novia de 18 en la localidad bonaerense de Azul, y la tuvo cautiva durante tres días. El joven tenía una restricción de acercamiento, y fue detenido.

El hecho comenzó el pasado sábado, cuando la joven salió de un boliche de esa ciudad y, en momentos en que se dirigía a la casa de un familiar, fue interceptada en la calle por su ex novio, quien bajo amenazas la llevó hasta una vivienda situada en Sarmiento al 1000.

Tras un llamado de los vecinos al 911 por escuchar gritos, la policía logró rescatar a la muchacha. Antes, cuando le preguntaron al joven, él les dijo que había sido su novia, que se había caído a un pozo.

Como los dichos del joven no resultaron creíbles, la policía, con autorización judicial previa, rodeó la zona. En esas circunstancias, y mientras permanecía a la espera de alguna orden para actuar, los efectivos escucharon gritos de pedido de auxilio procedentes de la casa, por lo que irrumpieron en la casa a pesar de la resistencia del joven, que debió ser reducido.

En la casa, las autoridades secuestraron una escopeta sin marca ni enumeración, un facón y un teléfono celular.

El detenido quedó acusado de privación ilegal de la libertad, abuso de arma, lesiones calificadas, atentado y resistencia a la autoridad y desobediencia, a disposición de la fiscal de Azul Mariela Viceconte.