Santa Fe

Mujer asegura que el cuerpo de su hijo estuvo horas tirado en el baño de una comisaría

El joven había muerto en un accidente de moto. Según la madre, el cadáver de su hijo estuvo tirado durante horas en el baño de la comisaría décima.
viernes, 04 de octubre de 2019 · 11:28

El accidente ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, a las 2:30. La víctima fue Juan Ignacio Cozzi, de 30 años, que derrapó con su motocicleta y murió al golpear con su cabeza contra el asfalto. Ocho horas pasaron hasta que sus padres pudieron dar con el cuerpo: estaba en el baño de la Comisaría 10ª, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Ninguno de los progenitores logra dar crédito a lo ocurrido. “¿Cuál es el protocolo por el que mi hijo está tirado en el baño de una comisaría? No entiendo por qué no lo llevaron a la morgue de un hospital. Yo no crié a mi hijo para que lo tengan tirado en un baño”, dijo Patricia, madre de Cozzi.

El asunto se tornó trastornante, poniendo de manifiesto absoluto la falta de sensibilidad y empatía para con las víctimas. Al no estar el cuerpo en una morgue, tuvieron que realizar todos los trámites para el sepelio de su hijo con el cuerpo tirado en el baño de la comisaría. Y el colmo de lo absurdo: Los policías les pedían que aceleren los trámites porque necesitaban poder recuperar el baño para el personal de la seccional.

Según el médico que revisó el cuerpo de Cozzi en la escena del siniestro, no hacía falta autopsia. La causa de muerte era obvia. Posteriormente, el cuerpo del muchacho fue trasladado a la Comisaría 10ª, donde fue colgado en el baño.

Sobre esto, el fiscal de turno, Francisco Cecchini, asegura que él dio la orden de que se trasladara el cuerpo a la morgue. Mientras que desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que  la semana pasada otra fiscal dio la misma orden y el cadáver también lo llevaron a una comisaría.

Por otro lado, aparecen testimonios contradictorios. El mismo MPA informó que el fiscal dialogará con la familia, y que se va a investigar por qué el cuerpo no fue a la morgue. El hecho es que hay un acta policial en la que está escrito que el cuerpo se trasladó a la comisaría por disposición del fiscal en turno.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia