Formosa

Transportaba 14 kilos de marihuana en dos puertas de madera

La mercancía tenía como destino la provincia de Córdoba.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 07:57

En la provincia de Formosa, Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que intentaba despachar en una encomienda dos puertas de casa. Lo especial de estas puertas era su contenido: 14 kilos 597 gramos de “cannabis sativa”. El destino de la mercancía era la provincia de Córdoba.

Los efectivos de Gendarmería pudieron realizar las inspecciones necesarias gracias a la intervención del Juzgado Federal y Fiscalía Federal N° 1 de Formosa. Cuando los gendarmes llevaron al perro detector de estupefacientes, de nombre “Maya”, notaron que su actitud cambiaba radicalmente cuando olfateaba dos puertas de placas de madera.

Con presencia de testigos, las fuerzas de seguridad abrieron las placas para extraer de su interior un total de 40 “ladrillos” de marihuana envueltos con papel aluminio, los cuales alcanzaron un peso total de 14 kilos 597 gramos. Al seguir investigando dieron con el nombre del remitente, que tras pasarlo por la base de datos, comprobaron que tenía solicitud de captura.

Inmediatamente se desplegó un operativo cerrojo en las rutas para dar con el responsable del envío. Finalmente, sobre la ruta nacional n° 11, cerca de la localidad formoseña de Tatane, se detuvo a un individuo que poseía una constancia de documento en trámite coincidente con la identidad del hombre que buscaban. El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y la detención del involucrado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia