La Plata, Buenos Aires

Increíble tragedia: patrullero atropelló y mató a un niño de 3 años

El niño estaba en la vereda con su mamá, cuando se precipitó corriendo a la calle.
martes, 08 de octubre de 2019 · 09:59

Los vecinos de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata, pasaron las horas de la noche de ayer sumidos en la tristeza. Un niño de 3 años escapó de la mano de su mamá y cruzó la calle en dirección hacia donde se encontraba su papá, siendo embestido por un patrullero que justo transitaba por la zona. Falleció en el hospital.

El siniestro tuvo lugar en horas del mediodía de ayer, en la calle 156 entre 526 y 527. Identificado como Ian Isac Colman, el niño estaba en la vereda con su madre, cuando de repente, salió corriendo a la calle. Pasó entre dos vehículos estacionados, cuando finalmente lo impactó el patrullero.

A pesar de haber intentado frenar, el rango de acción era extremadamente reducido, por lo que embistió al menor de todas formas. Fue trasladado de inmediato al Hospital de Melchor Romero, donde falleció a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial. En el caso tomó intervención la UFI de delitos culposos en turno, la Comisaría 14ª y Asuntos Internos.

Según fuentes del caso, los oficiales realizaban diligencias judiciales al momento de producirse el siniestro. Tras la colisión, los policías asistieron al pequeño y lo subieron al móvil junto con sus padres para trasladarlo al nosocomio.

Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada. Colman falleció a pocos minutos de llegar al hospital, producto de las graves heridas. Por esto, los agentes de la Comisaría 14ª, al mando de Maximiliano Madueño, iniciaron las actuaciones correspondientes caratuladas como “homicidio culposo”. Los policías fueron apartados y quedaron imputados en la causa. La pequeña víctima vivía con sus padres a sólo cien metros de donde ocurrió el penoso accidente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia