Chaco. Corrientes. Paraguay

¡impresionante procedimiento ! Desarticulan banda narco se encontraron más de 200 kilos de droga

Se trata de la banda del narcotraficante Luis Alberto “El Gordo” Saucedo.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 09:46

Hace más de un año que había iniciado esta investigación que finalmente llega a su conclusión. Mientras el narcotraficante Luis Alberto “El Gordo” Saucedo era detenido por la Interpol en Paraguay, se apresó, además, a seis hombres, y se incautó dinero en efectivo y bienes valuados en casi 8 millones de pesos.

El pasado lunes, en las provincias de Chaco y Corrientes, agentes de Prefectura realizaron allanamientos para desbaratar a la banda que comanda el narcotraficante conocido como Luis Alberto “El Gordo” Saucedo.

Se llevaron a cabo un total de 10 allanamientos en Corrientes, cuatro en Itatí, uno en San Luís del Palmar, dos en General San Martín y uno en Paso de la Patria. Seis personas fueron detenidas. Se secuestraron 12 vehículos de los cuales cuatro son 4 por 4, dos motos y un camión con acoplado.

Con respecto a los allanamientos en General San Martín, se desglosa además otra investigación: La “Operación Sapucay”, que tiene como eje a la concubina de Saucedo, que comenzó hace más de dos años y permitió desarticular un entramado de comercio de droga en el que estaba vinculada parte de la dirigencia política y judicial de la ciudad correntina de Itatí.

Terminados los allanamientos, comenzó el recuento de los objetos secuestrados: Más de 232 kilos de marihuana, equivalentes a casi 700.000 dosis cuyo valor asciende los 13 millones de pesos.

En cuanto a los vehículos: se incautó un total de 12, Un camión con acoplado, camionetas, motos y autos, una embarcación, celulares, casi 1 millón de pesos en efectivo (pesos y dólares), productos informáticos y documentación vinculada a la causa. El valor de todos los elementos secuestrados asciende a casi 8 millones de pesos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia