La Plata

Brutal asalto a un hogar de ancianos: Golpean a una madre de Plaza de Mayo

Se trata de Haydée “Coca” Velazco, una mujer de 91 años.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 01:02

Durante la madruga del jueves, precisamente a las 02:00 horas, se sucedió un violento asalto a un hogar de ancianos. El mismo es propiedad de la madre de Plaza de Mayo Haydée Velazco, más conocida como Coca, una anciana de 91 años de edad.

Los maleantes ingresaron al hogar ubicado en localidad platense de Los Hornos. El domicilio se sitúa sobre calle 63 entre 153 y 154, los delincuentes se introdujeron por una ventana que lograron abrir.

Una vez dentro del lugar, sorprendieron a las únicas personas que se encontraban despiertas, dos enfermeras encargadas del turno nocturno. Las maniataron y las alojaron con la boca tapada en una de las habitaciones vacías.

Sin embargo, Coca escuchó un ruido y comenzó a recorrer el hogar. Es así, que se encuentra con los delincuentes, y estos la golpean y la arrojan al suelo. Al respecto relató a un medio local “Quisieron atarme de pies y manos a mí también, pero me resistí con mis manos y hasta quise pegarles patadas. Entonces no lo hicieron”.

Los criminales finalmente huyeron con el dinero, correspondiente al pago de los empleados del hogar y con varios celulares de los residentes.

Más de