Salta

Golpean e incendian la casa a candidato a intendente

Se trata de Javier Wayar, candidato a intendente de La Merced, quien se disponía a asistir a un debate televisivo.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 08:58

El candidato llamó al 911 para denunciar que un grupo de personas ingresó a su propiedad y lo agredió físicamente. Además, los intrusos desataron un incendio en la vivienda en la que el político se encontraba con su familia y una pareja amiga. En la denuncia, Wayar además denuncia un ataque contra su automóvil.

Según denunció, el hecho se suscitó cuando se disponía  a asistir a un debate televisivo con el intendente de la ciudad de La Merced, Juan Ángel Pérez. Es que, para anoche, estaba previsto un debate entre los principales candidatos a la intendencia y Wayar es el principal opositor al actual mandatario local.

Más allá de que se desconozcan los móviles del atentado, el actual intendente Pérez se solidarizó con Wayar. “No sabemos acerca de los motivos de las agresiones, si tienen que ver con delincuencia común o razones de otro tipo, pero lo cierto es que no deben ocurrir estas cosas bajo ningún motivo. Creo que todo el arco dirigencial, más allá de su color político, trabaja por una sociedad más segura, por lo que situaciones de este tipo nos preocupa a todos por igual", reprodujo el diario El Tribuno.

Además, el intendente informó que el día de ayer, su hija, candidata a concejal de La Merced, también recibió amenazas de manera telefónica. Según aseguró el político, le dijeron a su hija que le iba a pasar lo mismo que a Wayar.

De esta manera, esta ciudad salteña se tiñe de temor e incertidumbre a partir de estos hechos aún lejos de quedar esclarecidos. Resta saber, ahora, quien está detrás de los ilícitos y qué objetivos persigue. 

 

Más de