Santiago del Estero

¡Violencia! Quiso degollar a su suegro porque le pidió plata para comprar vino

Fue en Santiago del Estero. La víctima debió ser operada y el agresor quedó detenido.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 12:54

Un joven santiagueño declaró el pasado jueves ante la Justicia por intentar degollar al padrastro de su novia, que le reclamó que no había puesto dinero para el vino y le exigió plata para comprar más bebidas alcohólicas.

Leonardo Carabajal de 18 años y Raúl Gérez de 50 comenzaron una discusión el pasado domingo alrededor de las 21 en un domicilio ubicado entre Cervantes y pasaje Walter Aguirre, barrio Menéndez, en la localidad santiagueña de La Banda.

Según información proporcionada por la policía, todo comenzó cuando Gérez, dueño de la casa y padrastro de la novia de Carabajal, compartía algunas bebidas alcohólicas con el muchacho. Al ver que estaban terminándose, el hombre reclamó al chico que no había puesto dinero y le exigió la plata para comprar más alcohol.

De reclamo todo escaló a una discusión. Entonces, Carabajal tomó un objeto cortante y le hizo a Gérez una herida de 20 centímetros en el cuello. Tuvo que ser trasladado a un centro de salud cercano donde debió ser intervenido quirúrgicamente. Además sufrió lesiones en una mano y el brazo al intentar defenderse.

Carabajal intentó fugarse, pero la policía lo detuvo horas después. El muchacho declaró en el Ministerio Público Fiscal y sus representantes Cecilia Pacheco y María Bravo, quienes esperan los resultados de una serie de exámenes realizados a la víctima, ya que no hubo testigos de la discusión ni encontraron el arma.

El joven agresor fue imputado por "homicidio en grado de tentativa" y deberá permanecer aprendido por 15 días desde el momento en que fue privado de su libertad, según dictaminó la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini.