Añatuya

Un hombre abusó de su nieta frente a su hermano en Santiago del Estero

El sujeto tocó en sus partes íntimas a la menor, mientras su hermano de siete años presenciaba los hechos.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 12:55

El hecho ocurrió el día de ayer, cuando la madre de 27 años de los niños salió de compras a horas del mediodía y dejó a los menores al cuidado de su padre. En el lapso en el que la madre se ausentó, el hombre tocó a su nieta en sus partes íntimas frente a su otro nieto, que fue testigo de los hechos.

Posteriormente, cuando la mujer volvió a su casa, la nena le contó que su abuelo la había tocado. Según consigna el medio El Liberal, de Santiago del Estero, la menor le dijo a su madre “Mami, cuando vos te fuiste mi abuelo me ha besado la teta y me ha tocado”.

Además, su otro hijo le declaró a su madre que el abuelo intentó enseñarle a la menor cómo inculparlo a él por los hechos que el hombre había perpetrado. El acontecimiento habría sido cometido en el baño, cuando la niña fue a hacer sus necesidades y su abuelo ingresó para, posteriormente, abusar de ella.

Una vez conocido los hechos, la madre revisó el cuerpo de la menor y, al no encontrar marcas, la llevó al hospital. Allí, el doctor Allalla la revisó y constató no había acceso carnal, así como tampoco marcas en la piel.

Después de la revisión, la mujer realizó una denuncia a su padre y se dispuso una restricción para que el hombre no pueda ver a sus nietos. Además, la fiscal Dra. María Cecilia Romini dispuso que la menor sea revisada por un médico forense. Además, los menores se deberán someter a Cámara Gesell.