Neuquén

Condenaron en Neuquén a un policía por abusar de una adolescente durante una requisa

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 08:07

Un policía fue condenado por segunda vez por abusar de una joven en Neuquén. Primero habían anulado la sentencia, pero fue a juicio nuevamente y recibió la misma pena.

La víctima es una adolescente de 17 años, hija de otro agente, que fue abusada por el policía de la Comisaría 23 de San Martín de los Andes.

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado en una plaza de la ciudad cuando el policía abusó de la joven luego de realizarle controles a ella y a más jóvenes en el lugar. La fiscalía había manifestado que "cuando la víctima se encontraba inmovilizada frente a la pared, procedió a realizarle manoseos"

En primer lugar, en abril de este años, la Justicia de Neuquén había condenado al policía a tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para ocupar cargos públicos en la Provincia, 

Sin embargo, la sentencia fue anulada por un tribunal de impugnación. Habían pedido un nuevo juicio. Finalmente el fallo salió nuevamente hace unos días con pocas variantes, aunque en este caso solo lo inhabilitaron para ejercer determinadas tareas, 

 

u
Más de