Buenos Aires: detienen a delincuentes que vendían recetas médicas falsas

Fueron aprehendidos cuatro hombres y una mujer.

En la localidad bonaerense de Bella Vista, fueron detenidas cinco personas. Se trata de cuatro hombres y una mujer, que integraban una banda dedicada a vender recetas y certificados médicos falsos, fueron detenidas por las autoridades policiales de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel.

Según revelaron voceros del Departamento Judicial de San Martín, los implicados -los cuatro hombres con edades de 18, 60, 30 y 35 años, y la mujer, de 46- resultaron apresados como epílogo de un operativo que se concretó el miércoles pasado en una finca que está situada en Pilcomayo al 400, en el denominado barrio Rafael Obligado, en jurisdicción de Bella Vista, en el noreste del conurbano provincial.

Al revisar el lugar, los oficiales incautaron 11 sellos de diversos médicos y matrículas, 10 recetarios y documentación de organismos oficiales. Trascendió que, para establecer las actividades ilícitas desarrolladas por los marginales, los efectivos a cargo de las diligencias investigativas tuvieron que llevar a cabo filmaciones de los movimientos de la gente que de manera frecuente concurría a esa casa y además obtuvieron distintos testimonios aportados por habitantes del mencionado vecindario.

Ahora se intenta determinar la manera que utilizaron estos malvivientes para obtener los documentos hallados. Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 6 de los tribunales de San Martín.