Rosario

Investigan el Autódromo de Rosario tras una denuncia de trata de personas

La Policía Federal le apunta a las empresas promotoras del Turismo Nacional.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 18:10

Este domingo era el último día de competencia del Turismo Nacional (TN) en Rosario. Las cosas no fueron como se esperaba, puesto que todo se convirtió en el escenario de un operativo sorpresa contra la trata de personas. Las autoridades del Autódromo Juan Manuel Fangio confirmaron la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) mientras se preparaba la última final del domingo.

El despliegue de gran cantidad de uniformados sorprendió a espectadores y participantes en vísperas de la carrera de la clase 3 de la categoría. En principio, el procedimiento surgió a raíz de una denuncia anónima sobre una empresa de promoción contratada para el evento.

En paralelo con las actividades previstas en el cronograma, los efectivos entrevistaron a las promotoras que estaban en el lugar y también a sus superiores. Al menos dos personas fueron demoradas y el presidente del autódromo, Mauricio Malano, aclaró que la contratación de esos servicios no corría por cuenta de la empresa municipal a cargo del predio ni por parte del TN.

Las jóvenes que estaban trabajando en la zona de boxes se retiraron de esa zona a pedido de las fuerzas federales para llevar a cabo el operativo. Más tarde, la fecha 11 del campeonato concluyó tal como estaba previsto mientras finalizaba el trámite para resolver la situación procesal de los sospechosos.