La Plata

Una mujer fue atacada con un hacha: Su pareja le cortó la oreja

El hecho ocurrió en plena calle, en La Plata. El hombre fue detenido.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 10:12

Todavía no se pudo esclarecer los detalles de la relación de la pareja. Algunas fuentes aseguran que ya estaban separados hacía un tiempo y otras declararon que la pareja se había formado hace un par de meses. 

De todas maneras, lo que sí se pudo constatar es que la discusión que desencadenó en el aberrante hecho comenzó en el interior de la casa de la mujer la tarde de ayer. Cristina Lindan, la víctima de 36 años, vive en 15 entre 605 y 606 y el victimario, Patricio Moreno, de 41 años, vive en el mismo barrio de La Plata, cerca de la casa de Lindan. 

La cruenta situación comenzó en el interior, a raíz de una discusión de pareja, cuando el hombre tomó un hacha de mano y comenzó a atacar a la mujer. Más allá de que la víctima terminó con heridas considerables que le hicieron perder parte de una oreja, los resultados podrían haber sido peor.

Es que el ataque del hombre fue con golpes propinados con la parte opuesta al filo del hacha. Los resultados fueron heridas en el cuello, un brazo y un golpe en el rostro, además de su oreja. 

A raíz de un llamado de los vecinos al 911, los efectivos se acercaron al lugar del hecho y aprehendieron al violento. Además, personal del Same atendió a la mujer, quien se encuentra fuera de peligro y fue dada de alta.

Por último, Moreno fue detenido y se encuentra imputado bajo el cargo de "Femicidio agravado en grado de tentativa". El hombre prestará declaración ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta el día de hoy.