Neuquén

Amenazó a su pareja con un cuchillo y la quiso prender fuego, también atacó a sus hijos y a policías

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 21:59

El hecho sucedió en una vivienda de Plottier, en Neuquén, cuando un hombre amenazó a su pareja con un cuchillo y luego la roció a ella y a sus hijos con nafta. También atacó a los policías que se hicieron presentes en el lugar.

Tras ser detenido, Fiscalía le generó cargos y por más que la víctima haya retirado la denuncia le prohibieron ejercer actos de violencia contra ella y sus hijos de 12 y 6 años.

El hombre declaró que "entendí, pero no estoy de acuerdo en que saqué un cuchillo". La Fiscalía lo acusó por amenazas simples y agravadas. 

Por su parte, desde Fiscalía propusieron que se realice "una pericia psicológica debido que esta relación ha tenido idas y vueltas. A partir del resultado, sin perjuicio de que el acusado va a ser visto por el psicólogo en el Ministerio Público de la Defensa, vamos a ver cuáles son los pasos a seguir".

"Advierto que la fiscalía tiene un caso para investigar, más allá de que hayan vuelto a convivir. Es un hecho muy violento", agregó la jueza Carina Álvarez. 

El hecho ocurrió en septiembre cuando en la casa que comparten con sus dos hijos el hombre sacó un cuchillo y amenazó a su pareja. Tras llamar a la Policía, el atacante agarró un bidón de nafta y roció a la mujer, a los menores y a los efectivos. Tras la agresión los uniformados llevaron a la familia a la vivienda de un vecino y el hombre fue demorado.