CABA

Un fiscal de delitos sexuales condenado por violación

Julio César Castro ha sido condenado por la justicia
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 20:34

Julio César Castro fue condenado a 6 años y medio de prisión. El abogado era titular de la Fiscalía especializada en delitos sexuales y ha intervenido en algunos procesos como la condena al asesino de Ángeles Rawson.
El delito del que se lo acusó fue abuso sexual con acceso carnal reiterado y lesiones leves contra su ex pareja que era empleada judicial.
La fiscalía había pedido qué condenaron a Castro a 6 años y medio de cárcel. Al hombre lo condenaron por haber forzado a su ex pareja mantener relaciones sexuales al menos en dos oportunidades a finales del año 2016 y principios del 2017. A la joven, 25 años menor le había causado lesiones en medio de violencia física y psicológica.
En su declaración indagatoria el letrado había dicho "yo amé a esa mujer, reconozco que teníamos una relación conflictiva, jamás le hice daño, jamás sería capaz de abusar sexualmente de una mujer".
El ex fiscal estuvo trabajando en el poder judicial por 35 años e intervino en la condena a prisión perpetua de Jorge Mangeri.

Más de