Provincia de Santa Fe

Rafaela: Detienen al hijo de un empresario acusado de prostituir a menores bajo amenaza

Las denuncias fueron radicadas por las víctimas, quienes detallaron que el joven de 25 años las amenazaba a ellas y sus familias para que accedan a prostituirse.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 09:33

La primera denuncia que desencadena la investigación se realizó el 9 de noviembre por una menor de 17 años acompañada por su madre a la comisaría. Allí, la adolescente detalló el modus operandi de Martín G., quien la amenazaba vía whatsapp a tener relaciones sexuales con personas que él le indicaba, de lo contrario la introduciría en una red de trata.

A partir de la denuncia, toda la trama se empieza a tejer en torno al acusado con nuevas denuncias que se suman y confirman el proceder del joven. Amenazas de red de tratas y amenazas de muertes a familiares, exigencia de prostitución y envío de fotos a su celular.

El victimario elegía a sus víctimas por algún tipo de vulnerabilidad que las hiciera sentirse indefensas ante la amenaza. La forma de conseguir los contactos era tarea de un menor de 16 años, compañero de escuela de algunas de las víctimas.

Según relatan las menores, Leandro P. se les acercaba y se hacía amigo para conseguir sus contactos de whatsapp. A partir de allí, la tarea corría por cuenta de Martín G., quien desplegaba el macabro plan.

Por otra parte, se informó que ayer jueves, por la noche, fue detenido el cómplice menor de edad, quien está acusado de los mismos cargos que su compañero. El mismo quedó a disposición del juzgado de menores.

Cabe aclarar que el principal implicado en la causa es hijo de un importante empresario automotriz de la localidad de Rafaela, Santa Fe. El mismo está imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal, promoción y corrupción de menores y quedó detenido con prisión preventiva sin plazos. Además, se especula que en las últimas horas se habrían sumado, al menos, seis denuncias más.

 

 

Más de