Neuquén

Ladrones desvalijaron un comedor de Neuquén y 700 personas se quedaron sin comer

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 19:36

El hecho ocurrió en un comedor del barrio San Lorenzo Sur en Neuquén, entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana. 

Delincuentes desvalijaron el comedor Quimey, se llevaron comida y electrodomésticos. La encargada del lugar Alicia Fuentealba dijo en diálogo con LMNeuquén que el fin de semana no pudieron atender a quienes se acercan al comedor porque los ladrones se llevaron "de todo".

“Es la primera vez que hacen tanto daño. Se llevaron todo lo que teníamos para cocinar”, afirmó. También confirmó que robaron 100 kilos de pollo, 40 kilos de carne, arroz, fideos, aceite, dos ollas industriales y electrodomésticos como una cafetera, pava eléctrica y computadora. 

El comedor recibe a más de 700 personas y se mantiene gracias a donaciones del Ministerio de Desarrollo Social y particulares. A raíz de los numerosos robos en la zona la encargada había pedido ayuda al Ministerio y desde allí les habían asignado un guardia para que cuidara el establecimiento. Sin embargo, no fue de ayuda. “No sabemos dónde estaba el guardia. Cuando ingresó el que comenzaba su turno el sábado por la tarde se encontró con la puerta abierta, el boquete y todo el lugar dado vuelta”, manifestó Fuentealba.

 

Más de