Corrientes

Un adolescente que robó en un comercio de Corrientes trabajará en ese mismo negocio

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 21:59

El hecho ocurrió en un comercio de la ciudad de Corrientes cuando un menor de edad intentó robar en el negocio. Fue aprehendido y juzgado por la Justicia correntina. 

El veredicto contempló que el adolescente imputado por hurto se disculpó con el dueño del comercio. También se comprometió a colaborar y "continuar sus estudios y prestar colaboración en el comercio donde cometido el delito, una vez por semana durante dos horas, a fin de aprender el oficio".

Además, volverá a tejer lazos con la Iglesia de su barrio. Según el escrito judicial, el menor juzgado "se comprometió a restablecer vínculos con la comunidad religiosa de su barrio, Capilla Virgen de Itatí, para fortalecer valores morales como guía de conducta para aplicarlos con su familia y en la sociedad".

El Poder Judicial de Corrientes comunicó además que "la mayor relevancia de este proceso radicó en promover la integración del joven, respetar los derechos humanos, así como las libertades de terceros y que el menor de edad en conflicto con la ley penal asuma una función constructiva en la sociedad". Y que el objetivo del procedimiento es "otorgar el espacio y la oportunidad para acordar una reparación aceptable para ambas partes".

Más de