Rosario

Insólito: detuvieron en Rosario a dos jóvenes mientras huían con una tapa de desagüe

Un llamado al 911 de un vecino alertó la situación. Cuando llegó la policía intentaron escapar.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 09:13

Una tapa de desagüe en un carrito de supermercado. Así encontró la policía a dos sujetos que intentaban fugarse con el botín. Terminaron en la comisaría.

El particular episodio se registró este martes cerca de las 15 en la esquina de Cavia y Ghiraldo, cuando la policía llegó al lugar alertados por un llamado al 911.

Los uniformados intentaron identificar a dos sujetos que inmediatamente al ver los agentes intentaron darse a la fuga, lo cierto es que finalmente fueron interceptados y al preguntarles por la procedencia de los elementos que llevaban, contestaron con evasivas.

FInalmente se logró comprobar la identidad de los jóvenes, Milton P. (25) y Diego G. (23), quienes quedaron demorados en la seccional 10°.

En otros sucesos, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció la captura de 12 personas vinculadas a la venta de drogas en Rosario bajo las órdenes de un miembro de la banda que ya está preso. Esto ocurrió después de los alegatos de cierre en el segundo juicio por narcotráfico a referentes de “Los Monos”.

El despliegue de las fuerzas de seguridad también llegó hasta la puerta de una comisaría de Villa Gobernador Gálvez y fuentes oficiales aclararon como dato relevante que no todos los sospechosos estaban vinculados entre sí. La pesquisa se inició en 2017 y estuvo a cargo del fiscal Claudio Kishimoto, mientras que la causa se tramita en el Juzgado Federal 4 a cargo de Marcelo Bailaque.

Cinco mujeres y siete hombres quedaron detenidos como resultado del procedimiento en el que también colaboró Gendarmería Nacional. Una de las personas identificadas pertenece a la policía santafesina.

En total secuestraron 117.310 pesos y 23 teléfonos celulares. En cuanto a material estupefaciente, los uniformados encontraron 393 gramos de marihuana, plantas de cannabis y dosis de cocaína. Además de documentación relevante para la causa, las autoridades se llevaron un auto, tres motocicletas y municiones, aunque el informe de la cartera nacional no daba cuenta de la presencia de armas de fuego.

Más de