Buenos Aires

El jugador Jonatan Cristaldo denunciado por violencia de género

La mujer se mostró golpeada en las redes sociales
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 16:13

El jugador Jonatan Cristaldo fue denunciado por violencia de género y a su exnovia le dieron un botón antipánico
El delantero de Racing, Jonathan Cristaldo de 30 años fue denunciado por su novia quién subió a las redes sociales un video donde explica lo acontecido.
En la filmación dice "mira cómo se ve el agua en el piso, como me arrastró, mira cómo tengo la cara". En el video ella le habla a una persona que sería cristaldo que está en otro lugar de la vivienda.
La joven llamada Morella de las Heras de 29 años expresó que estaban descansando juntos en su casa que está en el barrio privado de Rincón de Milberg cuando el joven la golpeó sin mediar palabras.

Al jugador la justicia le impuso una medida de restricción perimetral de 150 días.

Con respecto al club, desde la cuenta Racing Feminista escribieron: "A partir de los hechos de público conocimiento en relación a la denuncia por violencia de género en la que está involucrado un futbolista del plantel de primera división, desde Racing Feminista nos solidarizamos y acompañamos a la denunciante.Desde este espacio asumimos el compromiso de involucrarnos y alzar la voz frente a cualquier tipo de violencia relacionada a integrantes de la institución.

La gravedad de la violencia de género es una realidad y nuestro club hoy no cuenta con ninguna reglamentación destinada a resguardar nuestros derechos.Consideramos que no se pueden asumir compromisos para erradicar la violencia machista cuando observamos que en Racing no se cuentan con herramientas de acción y mucho menos se capacita a quienes forman parte de la institución, desde dirigentes hasta deportistas.

Es necesario que el club cuente con un protocolo de violencia de género para poder visibilizar las problemáticas de violencia y se actúe correctamente.

Para ello, estamos trabajando en la redacción de un protocolo para ponerlo a disposición del club, así como también abordamos este caso particular poniéndonos al servicio de la denunciante."