Policiales | Femicidio | Santa Fe |

Santa Fe: estaba desaparecida desde marzo y la encontraron muerta en un pozo: el marido está detenido

Si bien el marido de la mujer había afirmado que su mujer se marchó "por su propia voluntad", hoy confesó el crimen y se encuentra detenido.

La mujer de 61 años fue identificada como M. Elsa y su cuerpo fue encontrado sin vida en un pozo de un domicilio rural en General Lagos, Santa Fe. Su esposo confesó el femicidio, por lo que se encuentra detenido. La mujer se encontraba desaparecida desde marzo de este año y su marido había declarado que “se había ido por sus propios medios”.

El cuerpo fue hallado este miércoles alrededor de las 20:00hs en una vivienda particular ubicada en el kilómetro 275 de la autopista Rosario-Buenos Aires. La mujer se encontraba envuelta en dos bolsas de arpillera en un pozo en las cercanías del molino del domicilio. El rastrillaje fue realizado por la brigada de perros, policías y bomberos.

El fiscal del caso, José Luís Caterina, dio a conocer en una conferencia de prensa que no había ningún pedido de búsqueda formal por la desaparición de la mujer, sino que fue su marido quien el 19 de abril se presentó en la subcomisaría de la localidad a informar que su esposa había hecho abandono de hogar por propia voluntad.

Sin embargo fueron las hijas de Elsa quienes pidieron que la busquen, puesto que les parecía raro que su madre ya no publicara nada en las redes sociales, cosas que hacía muy seguido hasta Marzo. Por esta cuestión el fiscal inició una causa por averiguación de paradero.

Finalmente C. José María confesó que luego de una discusión y de intercambiar golpes, tomó una soga y ahorcó a su esposa dejándola inconsciente. Debido a la desesperación decidió irse y al regresar y confirmar su muerte la introdujo en las bolsas de arpillera y la arrojó al pozo.

Síganos en Google News