Neuquén

Una mujer policía le disparó en la cara a su pareja, también agente

domingo, 03 de noviembre de 2019 · 11:13

Una mujer policía será juzgada por el asesinato de su pareja, un hombre que también se desempeñaba como policía, ocurrido este último 3 de octubre, en Neuquén

La audiencia realizada el día viernes resolvió que la mujer fuera acusada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego. El asesinato ocurrió en su casa, tras una pelea. En ese momento, la agente habría agarrado su arma y le habría disparado a su pareja en la cara. El hombre fue internado pero murió tres días después.

La víctima fue identificada como Fabián Pinochet, mientras que la acusada es Claudia Mardones. Testigos y compañeros de trabajo de ambos declararon que "las discusiones eran reiteradas", y que incluso el hombre le iba a pedir a su pareja que se separasen y que ella se retirara de su casa.

El defensor de la acusada manifestó que se trataba de un caso de violencia de género: “Claudia venía siendo víctima de violencia, fue agredida esa madrugada. Con esto no quiero justificar la muerte, pero se da en un contexto de violencia de hace cuatro meses”. Y agregó: “Mi asistida respecto al hecho no recuerda nada, tiene episodios de cuando ya estaba tendido en el piso e intentó ayudarlo”.

Sin embargo, la fiscal de la causa dijo que “desde esta fiscalía se pretende actuar con absoluta objetividad, y si de la investigación surge el contexto de violencia que la defensa plantea, por supuesto que se adoptarán las medidas para adecuar la calificación. Lo cierto es que hasta el momento no han surgido”.

La acusada tendrá prisión domiciliaria con vigilancia permanente. Tras el asesinato, la mujer fue internada en el área de Salud Mental por un cuadro de “crisis de angustia”, por lo que fue acusada en estos últimos días porque ahora recibió el alta.

Más de