Mendoza

Le robaron, disparó a los ladrones por la espalda y está detenido

El hecho ocurrió en Las Heras, el pasado sábado, cuando el local comercial estaba abierto al público.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 09:33

Un cruento episodio sucedió el fin de semana en la ciudad mendocina de Las Heras cuando un grupo de asaltantes ingresó a un comercio mayorista. Ante el atraco, los delincuentes desistieron de su actitud cuando el dueño del local les disparó por la espalda.

Según consigna el diario Los Andes, cuatro individuos ingresaron al local ubicado en calle San Martín del barrio San Miguel y sorprendieron a los clientes del local con armas de fuego. En el momento del ingreso, desde el fondo del local, su dueño respondió al intento de robo con disparos de escopeta. 

Según constatan las fuentes policiales, el comerciante atacó a los asaltantes con una escopeta calibre 12.70 e hirió de gravedad a uno de ellos. Es éste delincuente quien se encuentra internado después de darse a la fuga a pie, mientras sus cómplices escaparon en el automóvil. 

Según comentaron los vecinos del lugar, el ladrón intentó escaparse corriendo, pero las heridas le impidieron cumplir con su cometido. Un disparo en la espalda y otro en la nuca, los dos sin orificios de salida, generaron la descompensación del delincuente, quien se encuentra internado, con estado reservado.

Por parte del comerciante de 38 años, se procedió al secuestro del arma de fuego y se lo detuvo preventivamente bajo caratula de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Además, trascendió que no era el primer robo que sufría en su local y, se presume, es esta la razón por la que actuó de manera temeraria, arriesgando incluso la vida de los clientes.

 

Más de