La Plata

Un perro agoniza después de que le dispararan para robar a sus dueños

Un historia que estremece deja como saldo a una pareja de jubilados asaltados y a su fiel mascota herida de muerte.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 10:12

El pasado jueves a la noche, mientras Renato Santoni, un jubilado de 76 años, se disponía  a entrar la jaula del loro alrededor de las 20:20 hs., escuchó una detonación que provenía del frente de la casa. Inmediatamente, cuatro asaltantes ingresaron a su hogar, donde se encontraba con su mujer, de 62 años de edad.

En el atraco, los asaltantes se hicieron con $35.000 que correspondían a la jubilación de la pareja, además de un televisor plasma de 32 pulgadas, un celular, una escopeta calibre 16 doble caño y una cuchilla.

Según declara el anciano al diario El Día de la ciudad de La Plata, "les di el dinero que guardaba en un jarrón, arriba de un aparador. Pero tuvieron hasta la suerte de que justo el mismo día había ido a cobrar mi jubilación".

La víctima, Renato Santoni. Foto: El Día.

Pero no fue este el hecho más doloroso, sino el enterarse posteriormente que los malhechores habían disparado en la cabeza a su perro "Malevo". Renato especula que el perro pudo haber intentado atacarlos, ya que era un perro muy guardián. Sin embargo, sentencia que "no se justifica tanta maldad".

Una vez que llegó la policía, trasladaron al perro al veterinario, mientras el jubilado asegura que "no podía ni mirarlo, me ponía muy mal". Además, Sartori les aclaró a los uniformados que no tenía plata para afrontar los gastos médicos del animal y estos le aclararon que se despreocupara.

Desde ese momento, "Malevo", la mascota de 12 años, se encuentra internado y se juntan fondos para poder afrontar los gastos veterinarios. Diez años de compañía marcan a fuego la emoción de su dueño, quien espera su recuperación, mientras ignoran la identidad y el paradero de los delincuentes.

Más de