neuquén

Imputaron a un hombre por matar a un perro y agredir a otro

martes, 05 de noviembre de 2019 · 21:57

La Justicia de Neuquén imputó a un hombre por matar a un perro y agredir a otro. El hecho ocurrió el 8 de abril pasado en Roca.

Fue acusado por maltrato animal. Está acusado de matar a balazos al perro de su vecina y por herir a otro. La mujer fue quien denunció el asesinato. Dijo que el agresor se presentó en su chacra con un rifle en las manos. 

Entonces, el acusado le dijo: “Te voy a matar a todos los perros. Estos perros hijos de puta me comieron la pava y la gallina”. Ella le contestó y le manifestó que si hacía algo con los perros lo hiciera cuando estuvieran en su propiedad.

Tras su respuesta, el hombre se violentó y disparó a uno de los perros. La mujer se protegió bajo su techo junto a su bebé y pudo escuchar como disparaba otras seis veces. También afirmó que "iba a matar a todos los perros”.

El fiscal constató que el ahora imputado mató a uno de los perros intencionalmente e hirió a otro. Por lo que la fiscalía aseguró que se trata de delito de amenaza con arma y violación a la Ley de Maltrato Animal, todo en concurso real.

Según la ley de maltrato animal "quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales” puede estar en prisión de 15 días a un año.

Más de