Buenos Aires

Lo quisieron asaltar y se defendió: un jubilado mató al ladrón

Cansado de la inseguridad, un hombre de 65 años mató al ladrón con el cuchillo con el que lo estaba amenazando.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 21:37

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 19:30 horas en Claypole, Buenos Aires, cuando un hombre de 65 años se encontraba caminando hacia su hogar y un auto se detuvo a su lado, pensando que el automovilista se había perdido, el anciano se inclinó para ver cómo ayudarlo, sin embargo, el conductor quería robarle el celular. El jubilado no sólo se defendió, sino que tomó el cuchillo del ladrón y lo mató de una puñalada.

Lejos de atemorizarse cuando vio al criminal con un cuchillo en la mano, el hombre de 65 años forcejeo con su asaltante y cuando tuvo la oportunidad le quitó el cuchillo y se lo clavó en el pecho. El ladrón, herido y casi sin fuerzas se dirigió al vehículo donde un cómplice lo aguardaba, sin embargo una vez más el hombre reaccionó rapidamente y le quitó las llaves al auto, por lo que el otro malhechor huyó y el herido se desplomó en el lugar. En la lucha, el hombre recibió una cortada en la cabeza y otra en la mano.

 

Fue el jubilado quien llamó al 911 y relató lo sucedido y aun cuando en un primer momento fue detenido, el anciano quedó en libertad, puesto que para el Fiscal Lorenzo Latorre éste actúo en legítima defensa. Sin embargo ahora la víctima del robo tiene temor de que los familiares del delincuente muerto tomen venganza por lo sucedido.