CABA

Pidieron 10 años de cárcel para el pediatra del Garrahan

La fiscal pidió 10 y el Hospital 13 años
martes, 05 de noviembre de 2019 · 16:29

La fiscal pidió 10 años de cárcel para Ricardo Russo, el médico pediatra del Garrahan, se dice que había una simetría de poder con los niños.  Hay situaciones graves con bebés de muy pocos meses.

En el alegato de la fiscal Daniela Dupuy se señaló  que el médico tenía una doble cara y se aprovechaba de su prestigio académico. Tenía en su poder más de mil fotografías y cientos de videos, en el año 2015, 2017 y hasta el 2019 está comprobado que les sacaba fotos a las niñas en su consultorio que no eran médicas.

Las imágenes estaban en su celular, y computadoras del consultorio y Hospital Garrahan . Durante las vacaciones con su cámara Nikon le sacaba fotos en la playa a las partes íntimas de los niños. Dupuy se refirió a los Artículos 128 inciso primero y quinto,  solicitó la pena de 10 años de prisión más inhabilitación perpetua de ejercer el rol de médico. 

Russo está acusado de Distribución de 336 videos, tenencia de 1064 fotografías y producción de 5 fotografías. La sentencia se conocerá el día de mañana

Finalizado el alegato la abogada del Hospital Garrahan se solicitó desde el Nosocomio la inhabilitación permanente y trece años de prisión.