Santa Fe

Se hace público el video en el que un policía de civil dispara por la espalda a ladrón

Los hechos ocurridos hace una semana terminaron con la vida del joven ladrón, de 17 años, y con la prisión preventiva del subcomisario.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 09:27

El martes pasado, en el barrio Guadalupe de la capital santafesina, un joven de 17 años perpetró un robo a una anciana de 73 años en calle Risso al 2200. Como puede verse en el video, el ladrón sorprendió por la espalda a la anciana e intentó robarle el bolso, pero la mujer se resiste y el joven, por un memento, desiste de su intención.

Sin embargo, la mujer saca su billetera y le entrega algo de dinero. Después de haber concretado el hecho, el joven emprende la huida a pie, en la misma dirección por la que había aparecido.

Fue en ese momento cuando aparece en escena el subcomisario Francisco Olivares, vestido de civil, y dispara por la espalda al ladrón. El efectivo de seguridad se encontraba haciendo tareas de vigilancia en un camión de reparto cuando acudió en busca del malhechor.

Por otra parte, se confirmó que el joven, de nombre Santiago Salcedo, falleció a raíz de los disparos y sin haber recibido una voz de alto. Por este hecho, Olivares fue detenido preventivamente a raíz de caratularse el incidente como delito de homicidio triplemente calificado por haber sido cometido por un arma de fuego, por alevosía y por abuso de su condición de policía.

Es por eso que el oficial de 51 años esperará el juicio oral tras las rejas. Por otra parte, el video proveniente de cámaras de seguridad privada fue presentado el pasado sábado como material probatorio por parte de los fiscales.