Buenos Aires

Condenaron al pediatra Ricardo Russo a 10 años de prisión

El médico será trasladado a un penal
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 18:24

Se acaba de conocer el veredicto para el médico Ricardo Russo, fue condenado a 10 años de prisión. La fiscal había pedido 10 años y desde el Hospital Garrahan solicitaron 13 años. 

El médico sostuvo todo el tiempo su inocencia y señaló que desconocía como las fotos y videos estaban en sus elementos de tecnología-Desde el Tribunal le señalaron que el sistema le advertía a Ricardo Russo que se estaba descargando el material en los dispositivos. Además el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 Gonzalo Rúa le revocó la prisión domiciliaria.

La sentencia para el pediatra Ricardo Russo fue en el marco de la causa en la que se encuentra acusado de distribución, tenencia y producción de pornografía infantil.

Daniela Dupuy, fiscal interviniente en el caso, pidió 10 años de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer la medicina. El acusado fue jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan. Representantes del Hospital Garrahan, querellantes en el caso, pidieron 13 años.

Desde hoy le aplicarán la prisión efectiva ya que no se aceptó ningún tipo de morigeración y argumentó para que el médico está en otro lugar.

 

 

nota en desarrollo