Entre Ríos: Intendente denunciado por abuso sexual, se procedió al secuestró de un colchón en la Municipalidad

El acusado, Alberto Gastiazoro, decidió tomarse 30 días de licencia luego de la acusación.

Alberto Gastiazoro, intendente de la localidad de Villa Urquiza en Entre Ríos, fue denunciado por abuso sexual por una empleada municipal. El funcionario pertenece al Partido Justicialista, y ostenta la intendencia desde 2007, luego de la acusación decidió tomarse 30 días de licencia.

La Municipalidad de Villa Urquiza, fue allanada por disposición del fiscal Leandro Dato, jefe de la Unidad de Violencia de Género de Paraná. El mismo remarcó que la mujer “precisó en qué lugar ocurrían los abusos e hizo una descripción”. En las pericias se secuestró un colchón alojado dentro del edificio municipal.

La víctima, denunció el constante acoso laboral por parte del funcionario ejecutivo, y hasta confirmó haber sido abusada sexualmente. Varios empleados municipales realizaron declaraciones testimoniales en torno al caso.

El juez Mauricio Mayer ordenó la restricción de acercamiento de Gastiazoro hacia la denunciante y su grupo familiar. La investigación del hecho continúa su curso, y en los próximos días posiblemente habrá nueva información al respecto.