Santiago del Estero

Máxima crueldad: Detienen a una mujer que golpeó brutalmente a su hija de un año

Se inició una investigación judicial para obtener mayores certezas sobre el caso.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 04:07

El hecho tuvo lugar en la localidad de Ojo de Agua, ubicada en la provincia de Santiago del Estero. Una mujer llegó al nosocomio local, con su niña de un año en brazos, acusando que la misma presentaba importantes lesiones, luego de sufrir una caída.

Cuando el personal médico, le realizó los correspondientes estudios a la niña, determinaron que el argumento de la caída esgrimido por la madre, carecía de veracidad. Los médicos indicaron que la menor, tenía signos de haber sido golpeada salvajemente, en distintas partes del cuerpo.

La directora del hospital, al tomar conocimiento del hecho, radicó la denuncia ante las autoridades policiales. La fiscal de turno, Dra. Andrea Juárez tomó el expediente a su cargo, y dispuso el traslado de urgencia de la menor, al Hospital de la capital santiagueña. Fue ahí que un médico forense, ratificó el primer informe realizado en el hospital de Ojo de Agua, que manifestaba que la niña posiblemente haya sufrido de violencia familiar.

La fiscal asimismo, ordenó la elaboración de un documento socio ambiental, que refleje las condiciones de vida de la infante. La madre de la menor, una joven de 20 años, quedó detenida, hasta que culmine la etapa de investigación.