Buenos Aires

Brutal entradera: Asesinan a un policía de dos disparos en la cabeza, uno de los sospechosos es un adolescente de 17 años

Fueron detenidos dos de los tres sospechosos implicados en el homicidio.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 21:06

El hecho tuvo lugar durante la medianoche del día viernes, en la localidad de Derqui, partido de Pilar, Buenos Aires. Esteban Leonardo Noguera un policía de la Ciudad de 42 años de edad, se encontraba arribando a su domicilio a bordo de un Peugeot 405, cuando fue sorprendido por una banda de criminales con la intención de robarle el vehículo.

Noguera se desempeñaba como Oficial Primero de la Comuna 11-B de Devoto, en el momento del crimen estaba vestido de civil. El domicilio del agente está ubicado en la intersección de la calle Salta y Colombia.

Los delincuentes en el intento de robo, abrieron fuego sobre el policía, provocándole siete heridas de bala, dos de ellas en la cabeza, para finalmente darse a la fuga. La víctima fue trasladad de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Sanguinetti de Pilar. Pese a los esfuerzos médicos por mantenerlo con vida, el agente falleció en horas de la tarde.

La tragedia, dejó a una familia compuesta por un matrimonio con cuatro hijos destruida. Gracias al eficaz accionar de la policía local, se dio con el paradero de dos de los implicados en el caso, se trata de Axel “Tuny” Díaz de 17 años y Claudio “Lele” Díaz de 20, ambos quedaron detenidos bajo la causa de homicidio. Asimismo se procedió con el secuestro de un cargador de pistola 9mm y 18gr de marihuana. El otro involucrado, Brian Paniagua, continúa con paradero desconocido.