Policiales | asesinato | policía |

Confirmaron el procesamiento del único detenido por el asesinato de Lola Chomnalez

Ayer se confirmó el procesamiento del único detenido, "El Cachila". Tendrá que cumplir con prisión preventiva. Fue procesado como como “coautor” del delito de “homicidio agravado por alevosía”. La pena que le dictarán podría ser de 15 años hasta 30 de cárcel.

El autor material del crimen de la menor de 14 años todavía no fue identificado. Lola había viajado a Barra de Valizas el 27 de diciembre y se había quedado en la casa de su madrina, que vivía con su marido y su hijo. Desapareció al día siguiente cuando fue a caminar por la playa. Dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa. 

La adolescente murió por asfixia por sofocación, indicó la autopsia. Además, tenía cortes de arma blanca en distintas partes de su cuerpo. El fallo también comprobó que quiso escapar de sus asesinos corriendo, fue alcanzada, herida con el arma blanca y golpeada en la cabeza. Falleció cuando le apretaron la cara contra la arena. 

El fiscal entendió que el acusado estuvo presente en todo momento, pero su ADN no coincidió con el material genético hallado en la mochila de la víctima. Tras su primera liberación, el procesado admitió que conoció a la menor. La vio en la playa, le ofreció una estampita, ella se sintió "mareada", vio que no tenía pulso, se asustó y se fue. 

Síganos en Google News