Salta: Ingresó a pintar una casa, quiso ocuparla y quedó detenido

Los hechos se suscitaron en el barrio Ciudad del Milagro, en Salta, cuando un pintor fue contratado para trabajar en el interior de una casa y quiso cambiar las llaves del lugar.

El acontecimiento fue confuso en un momento, debido a que el inquilino del inmueble se encontraba de viaje en el momento de los hechos. Es que el pintor había sido contratado para trabajar mientras la casa estaba deshabitada y se le había otorgado una llave de la misma.

Pero las cosas se tornaron problemáticas cuando la administradora del consorcio del inmueble quiso entrar a la vivienda y comprobó que las cerraduras de la puerta habían sido modificadas. En ese momento se dirigió a denunciar al trabajador por intento de usurpación de casa.

Además, la mujer denunció al hombre por amenazarla de muerte. Según hizo saber la administradora, el pintor la amenazó diciéndole que “si no me entregás mis cosas, te mato”, mientras lanzaba un ultimátum, “no des más vueltas, tenés hasta mañana”. 

Por otra parte, en  las declaraciones de la denunciante se describe la actitud amenazante del acusado, quien habría utilizado la fama de su hermano, un reconocido delincuente de la zona, como muestra de su peligrosidad. A todo esto, se le suma la denuncia del propio inquilino, quien relató que fue impedido de entrar a su casa por el trabajador.

Con todas estas evidencias, la fiscal Gabriela Buabse tuvo las herramientas para solicitar al juzgado de garantías que se aprese al denunciado, cuyo nombre es Ricardo Diego Alejandro Dip Ribera y tiene 44 años de edad. El mismo fue acusado de usurpación y coacción en concurso real.