Neuquén

Neuquén: Quiso sobornar a un policía, ahora tendrá que donar 5 mil pesos y hacer trabajo comunitario

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 21:42

Un joven que el año pasado quiso sobornar a un policía mientras manejaba en la Ruta Nacional 22 fue instado a donar 5 mil pesos y a realizar trabajo comunitario.

El hecho ocurrió cuando el joven de 27 años conducía su camioneta Toyota Hilux y fue llamado por un policía. Este le pidió el carnet de conducir, que no tenía. Además, el oficial pudo notar que el conductor estaba alcoholizado. Ante esta situación, quiso sobornarlo con 3 mil pesos para evitar la multa y el secuestro de la camioneta.

Lejos de aceptar el soborno, el agente le tomó el test de alcoholemia, que dio positivo, lo multó y secuestró el vehículo. Además, fue acusado de cometer el delito de cohecho activo. En la audiencia se decidió que para ser sobreseído el joven tendrá que pagar 5 mil pesos al Consejo de la Mujer de Rincón de los Sauces como resarcimiento económico y cumplir con horas de servicio comunitario. De esta manera evitaría el juicio.

Todavía resta definir en qué institución el acusado cumplirá las 192 horas de trabajo comunitario, informó el abogado defensor. 

Más de