Buenos Aires

Violento accidente: conductor borracho chocó dos motos y un peatón: tres muertos

Ocurrió en horas de la tarde en la provincia de Buenos Aires
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:05

Un fatal siniestro vial dejó conmocionado a los vecinos de la localidad bonaerense de Sarandí, luego de que un automóvil cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol impactara contra una moto y dos transeúntes, dejando como saldo tres personas muertas y una herida. El conductor y el pasajero del rodado fueron detenidos.

El hecho tuvo lugar este martes en la intersección de la avenida Mitre e Iguazú, dentro de la citada localidad del partido de Avellaneda, donde, poco antes de las 18, un vehículo Chevrolet Corsa color blanco, que circulaba a alta velocidad, chocó con una moto que tenía dos personas a bordo -un hombre y una mujer- mientras esperaba el paso del semáforo y dos transeúntes -ambos hombres-, quienes se encontraban cruzando la calle.

Según detallaron fuentes policiales, tras el impacto, las víctimas cayeron a diez metros de dónde se originó el choque, lo cual conllevó al fallecimiento de tres de éstas, mientras que uno de los transeúntes fue llevado al Hospital Pedro Fiorito de aquel partido bonaerense con daños considerables y una fractura expuesta y más tarde falleció.

Por su parte, el Corsa siguió varios metros y cruzó el bulevar de la avenida Mitre, donde finalmente paró, tras un giro de 180 grados. Si bien algunos vecinos y trabajadores de la zona indicaron que, en un principio, el chofer y pasajero del Corsa intentaron huir, el primero con el propio rodado y el otro subiéndose a un colectivo, las fuentes indicaron que esto no sucedió y que se quedaron en el lugar sin “intenciones de huir”. Un dato no menor es que los que viajaban en el automóvil tenían “heridas menores”.

Otra hipótesis de los vecinos es que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, cuestión que fue confirmada por la Policía horas más tarde.

Una fuente policial que estuvo en el lugar detalló que los que viajaban en el auto son primos y quedaron detenidos a disposición de la Justicia. El caso fue caratulado como “triple homicidio culposo” e interviene la UFI Nº 3 Descentralizada de Avellaneda, a cargo de la doctora Cáceres.

Voceros policiales informaron a la agencia de noticias Télam que en esa intersección, el conductor del vehículo Chevrolet Corsa Classic -patente KMZ626- fue identificado como Ariel Gastón Pérez (41) .