Santiago del Estero

En el medio de la huelga de hambre en las cárceles de Bs As, 5 presos santiagueños fueron internados con principio de asfixia

Así como en Bs As los internos de la Comisaria Nº10 de Santiago del Estero reclaman mejoras en el sistema
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 18:39

Son 9 mil los presos bonaerenses que reclaman excarcelaciones, reducción o eliminación de la prisión preventiva y el retorno de la Ley del 2x1 y lo hacen con huelga de hambre. Esta tarde alrededor de las 15:00hs los internos de la Comisaría Comunitaria Nº10 iniciaron incidentes e incluso quemaron colchas y sábanas en reclamo de la “agilización de las causas”.

La Comisaría se encuentra en el Barrio Autonomía de la provincia de Santiago del Estero y son al menos 5 los presos que terminaron con principio de asfixia luego de prender fuego colchas y sábanas. Según se supo fueron ellos mismos quienes iniciaron el foco de incendio para continuar con su reclamo.

Luego de controlar la situación los efectivos informaron a la familia que los internos se encontraban en una situación estable pero iban a permanecer internados en observación.

En cuanto a los presos de Buenos Aires, reclaman la prisión domiciliaria debido al hacinamiento que se vive en las prisiones de la provincia.  Según Julio Alak, futuro Ministro de Justicia y derechos Humanos Bonaerense, existe una clara sobrepoblación de internos que supera el 100% de la capacidad. Hace más de dos meses que faltan suministros de alimentos y medicamentos y la Capital del país fue denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fuente: Nuevo Diario