Santa Fe

Santa Fe: tenía 80 cápsulas de cocaína en su estómago y lo obligaron a defecarlas

El hecho ocurrió en un control de Gendarmería a un autobús proveniente de Bolivia
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 19:58

El martes en horas de la tarde en un control policial de rutina en la Ruta Nacional Nº34 en las cercanías de la Ciudad de Rafaela, Santa Fe. Gendarmería Nacional se encontraba revisando los papeles de los pasajeros de la empresa de micros Balut que provenía de Bolivia, cuando notaron a un pasajero extremadamente nervioso al momento de la requisa. El autobús se dirigía a Retiro, Buenos Aires.

Luego de presionarlo el hombre confesó traer cápsulas de cocaína en su estómago. Ante el asombro pero siguiendo el protocolo, los uniformados llamaron una ambulancia, la cual lo transportó a al Hospital de Rafaela. Allí los profesionales le dieron algunos medicamentos para extraer la droga y en la primera deposición arrojó 21 cápsulas. En la madrugada del día siguiente logró defecar las restantes siendo en total 80. Cada cápsula pesaba alrededor de 13 gr, por lo que llevaba el total de 1 kilo 104 gr en su interior.

Según informaron desde la jefatura de la Región Segunda en conjunto con la Agrupación XXI de Santa Fe de Gendarmería Nacional, se procedió a mantener al hombre privado de su libertad para su identificación y posterior armado de causa, ya que se lo acusa de violar La Ley Nacional de estupefacientes Nº23.737. Según esta Ley el hombre podría pasar de 6 a 3 años en prisión.  

Fuente: Uno Santa Fe

Más de