Entre Ríos

Una nena de tres años murió luego de que se incendiara su casa, le habían puesto candado a la puerta

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 19:47

Una nena de tres años falleció este lunes en Gualeguaychú, Entre Ríos, luego de que su casa se prendiera fuego. 

El hecho ocurrió a principio de semana en horas de la noche cuando la habitación de una casa se incendió, informaron testigos. La menor se encontraba sola y la casa estaba cerrada con candado y cadena. 

Los bomberos llegaron al lugar de inmediato pero no pudieron salvarla. La abuela de la nena, que se encontraba en el fondo del terrero, dijo que los vecinos quisieron romper los candados de las puertas pero no pudieron debido al crecimiento de las llamas. 

La niña estaba al cuidado de una tía puesto que la madre había perdido la tenencia. Los investigadores se encuentran averiguando las razones por las cuáles comenzó el incendio, que habría tenido su inicio en una habitación y se habría propagado al resto de la casa. 

"Se escuchaban gritos, llantos y había vecinos arriba de los techos de casas vecinas tirando baldes con agua tratando de colaborar para apagar el incendio. Ahí nos dimos cuenta que ocurría algo más grave que el incendio de la vivienda", relató el periodista de Radio Nacional Gualeguaychú, Elidelmar Ortman.

Y agregó: "Fue muy desgarrador. Íbamos a cubrir un incendio, porque nos enteramos de la situación y observábamos una casa precaria con humo. Pero al llegar a la calle Rubén Darío y España, nos encontramos con las imágenes muy dolorosas de los jóvenes padres, los familiares y otras personas que estaban allí".