Merlo, Buenos Aires

Escalofriante denuncia de una nena de 11 años: ''Mientras vos te ibas a comprar papá me manoseaba''

El hombre acusado es el padre de la víctima, ''Siempre fue violento conmigo'' declaró la madre.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 14:10

En diálogo con el diario nacional Crónica una señora denuncia que su marido abuso reiteradamente de su hija de 11 años. Los abusos se cometieron en 2018 en una casa situada en las calles Alvarado y Zabala, en Pontevedra, Merlo. 

La madre, Beatriz de 33 años expresó: "Mi hija estaba llorando desconsolada y le pregunté qué le había sucedido. Después de interrogarla varias veces, confesó lo que su padre le había hecho. En un principio, me dijo que fueron abusos sin acceso carnal. Luego, reveló que mi esposo la había violado. Éste animal la dañó física y psicológicamente, le hacía creer que le hacía eso porque la estaba cuidando". Al enterarse la madre le envió a su pareja un mensaje de Whatsapp que decía: "Te estoy esperando, la nena ya me dijo todo lo que le hiciste" y desde entonces no ha vuelto a su hogar.

Beatriz comentó que su hija le confesó lo que sucedía luego de encontrarla llorando en su cuarto e intentar saber que le estaba ocurriendo, hasta que finalmente contó: "Mamá, mientras vos te ibas a comprar, a colgar la ropa o a tirar la basura, papá me manoseaba y me hacía tocarle sus partes. Metía sus manos por debajo de mi ropa y yo no podía contar nada porque me dijo que iba a matar a todos y yo tenía mucho miedo. Solo me hizo eso, no llegó a lastimarme", dijo la menor.

La madre explicó: "Él era mi esposo hace 12 años, el padre de la nena. Era violento, vivía gritando, se enojaba por todo, me maltrataba a diario y hasta llegó a pegarme. Sin embargo, nunca imaginé que iba a hacerle algo así a nuestra chiquita" y agregó: "La abusaba cuando yo no estaba, la dejaba sola 5 minutos nada más y aprovechaba para manosearla. La convencía de que lo que estaba haciendo estaba bien. Le decía que era el padre y que la estaba cuidando, la trataba como si fuese la novia. La agarraba de la mano y la llevaba a la pieza para someterla". 

Una vez enterada de lo que ocurría, Beatriz le advirtió a su marido que sabía de los abusos, el hombre acudió a su hermano pero este lo echó y desde entonces no se conoce su paradero. La familia pide que se haga justicia y la encarcelación del hombre. Asimismo la mujer realizó la denuncia correspondiente y el caso continúa bajo investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 de Morón.

 

Fuente: Cronica.com.ar