Puerto Madero, Buenos Aires

Violento ataque a tiros en Puerto Madero

Ocurrió a media mañana de este sábado en cercanías del Hotel Faena, se presume, en medio de un intento de robo.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 13:21

En un hecho investigado por efectivos de Prefectura Naval Argentina, dos turistas ingleses (en un principio se decían que eran suecos) fueron baleados en la zona de Puerto Madero, en un presunto intento de robo que dejó a uno de ellos en grave estado. El otro, en tanto, se recupera del impacto recibido en su muslo aunque cerca de la vena femoral, lo que pudo haberlo matado.

El hecho tuvo lugar a las 11.04 de este sábado en cercanías del Hotel Faena, donde dos turistas (uno de 35 años y otro de 28) fueron baleados, y el mayor de ellos quedó en grave estado (tras recibir un impacto en su axila y posterior ingreso al tórax), por lo que fueron llevados al Hospital Argerich. En tanto, la zona se encuentra conmocionada por el episodio que es investigado por personal de Prefectura Naval Argentina.

Damián testigo del hecho, comentó: "Escuchamos cuatro o cinco tiros en la zona, y cuando fui al lugar del hecho, vi la llegada de los prefectos y las ambulancias para asistir a los heridos. El barrio está consternado porque esto no suele pasar, y la manera fue rara, porque es extraño que quieran robar en un lugar donde hay muchas cámaras y efectivos por todas partes. Es un lugar tranquilo y los comerciantes están angustiados".

En tanto, personal del hotel no brindó información sobre lo sucedido ni si los heridos son huéspedes que se alojaban allí. Una testigo que se identificó como Florencia dijo al canal América 24 que llegó al lugar poco después del hecho.

"Yo estaba paseando al perro, veo que en la esquina del Faena había mucha gente y había una persona en la puerta del hotel que la estaban asistiendo", contó la mujer.

Agregó que "según los vecinos, una moto pasó, les quiso robar y los baleó", y que luego llegaron al lugar tres ambulancias para asistir a las víctimas.

En cuanto a la investigación en sí, la misma es llevada adelante por personal de Prefectura Naval Argentina y el juzgado de instrucción de turno, quien en principio supone que pudo ser un intento de robo, pero no se descarta que pueda haber sido un presunto ajuste de cuentas, ya que los delincuentes no se llevaron nada, se arriesgaron a disparar a los hombres y escaparon raudamente.

Además, Prefectura dispuso un operativo cerrojo en la zona procurando localizar a los vehículos, a la vez que se cotejan cámaras próximas al lugar para dar con los delincuentes.