Buenos Aires

Brutal femicidio: la mató a puñaladas después de discutir

Detuvieron al agresor después de darle cuatro puntazos. Ambos tenían restricciones perimetrales.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 10:22

Un hombre de 48 años fue detenido tras asesinar de varias puñaladas a su ex pareja de la misma edad en momentos en que mantenían una discusión en una vivienda en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

El femicidio, que trascendió el pasado domingo, ocurrió pasadas las 17.50 del sábado, cuando la víctima, identificada como Fernanda Kuhn, de 48 años, alertó al servicio de emergencias porque escuchaba ruidos en el techo y que le estaban por abrir una de las ventanas de su vivienda, en la calle Guayaquil al 500, en el mencionado partido bonaerense.

Uno de los investigadores explicó que "al llegar al lugar personal policial observó que había rejas y una puerta cerrada con llave y que a pocos metros de la casa, estaba discutiendo acaloradamente un hombre con Kuhn".

"Fue entonces que, en momentos en que los efectivos intentaban ingresar al lugar para calmar los ánimos, el hombre sacó de entre sus ropas un cuchillo y le propinó cuatro puntazos a la mujer en la región abdominal", agregaron.

Los policías lograron romper la reja y accedieron al lugar donde redujeron al hombre, identificado como Fabio Otero, ex pareja de la víctima, y secuestraron el arma blanca. "Por su parte, la mujer, quien resultó gravemente herida, fue trasladada de urgencia al hospital Municipal de Coronel Súarez donde murió poco después", según detallaron las fuentes.

Además informaron que "el hombre contaba con antecedentes por desobediencia y tanto él como la víctima contaban con órdenes recíprocas de no acercamiento, pero que no estaban vigentes en ese momento".

Tras la autopsia, determinaron que "la mujer falleció tras recibir cuatro cortes en la región abdominal, tres profundos, uno de los cuáles fue mortal". "Desde el 2015 hasta el día de la fecha el agresor había tenido varias denuncias por violencia de género en perjuicio de la víctima, como así también de otra ex pareja anterior", agregaron.

La víctima residía en la vivienda junto a su hija y nietos, quienes al momento del episodio no estaban en el lugar.

El hombre fue trasladado a una comisaría de la región a la espera de ser indagado por el fiscal de Bahía Blanca, Jorge Viego, en la causa caratulada como "homicidio".