Mendoza, Argentina

Mendoza: agentes de policía ayudaron a traer una bebé al mundo

Tres uniformados llegaron a la vivienda por el pedido de ayuda desesperado de un padre. Tanto la madre como la bebé se encuentran en observación para descartar cualquier complicación.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 02:14

El fantástico hecho ocurrió este fin de semana en Guaymallen, Mendoza. Según el informe oficial de la Comisaria Nº45, tres de sus agentes arribaron a un domicilio de la calle Dorrego  donde encontraron a un padre desesperado. Su pareja de 33 años había roto bolsa y se encontraba en trabajo de parto; según su declaración, la mujer estaba muy adolorida como para trasladarla a un centro de salud. Los uniformados no lo dudaron y ayudaron a la mujer.

A través de una llamada, una operadora del Servicio de Emergencia Coordinado les indicó los pasos a seguir a los agentes. Los héroes de esa jornada fueron el subayundante Javier Rojas y sus subordinados Gastón Albeda y Cristina Mansilla.

Afortunadamente los efectivos contaron con todos los elementos de higiene necesarios para traer a la pequeña Amira al mundo. Antes del alumbramiento también realizaron atención médica primaria.

Inmediatamente después del trabajo de parto, una ambulancia llegó a la residencia y tanto la madre como la beba fueron trasladadas al Hospital Luis Lagomaggiore. Ambas permanecerán en observación para descartar cualquier tipo de complicación por haber tenido un parto residencial sin la supervisión de un profesional de la salud.

Fuente: El Ciudadano, diario de Mendoza