Salta, Argentina

Salta: luego de 40 días, el río Bermejo devolvió el cuerpo de un niño de 11 años

Desde la desaparición de Tomás Mitre, los vecinos veían apariciones de un niño sentado a la orilla del río.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 22:45

El 8 de noviembre de este año, dos niños estaba jugando a orillas del río Bermejo, cuando una correntada que no pudieron manejar se los llevó. Horas más tarde el cuerpo de uno de ellos apareció, pero del otro niño nada se supo hasta ayer por la mañana. A partir del momento de la desaparición, la División de Lacustre Fluvial lo buscaba intensamente, sin embargo el capricho del destino quiso que el mismo río revelara el cuerpo.

Desde su desaparición las cosas se tornaron un tanto extrañas y misteriosas en torno al río, puesto que muchos vecinos afirmaban ver la silueta de un niño en la orilla, incluso un policía lo captó en una foto. 10 días después del trágico hecho,  el uniformado se encontraba patrullando la zona en busca de alguna pista, cuando su perro se tiró al río para refrescarse del intenso calor y su dueño decidió tomarle una foto, cuando llegó a su domicilio no podía creer lo que sus ojos estaban viendo: la figura oscura de un niño junto al arbusto. Este suceso se suma a las muchas historias fantasmagóricas que tiene el mítico río.

Alrededor de las 10:30 de la mañana y a 9 kilómetros del lugar de la desaparición el río devolvió el cuerpo del niño de 11 años. Durante estos 40 días y con jornadas de extremo calor, policías, bomberos, vecinos, e integrantes de las comunidades toba y wichis buscaron a Tomás durante horas. La búsqueda terminó y la esperanza de volver a ver al niño con vida se desvanecieron para siempre.

Más de