Trelew, Chubut

Chubut: un camionero de una reconocida empresa manejaba con 2.65 g/l de alcohol en sangre

A este camionero de una reconocida empresa de correos no le importó su seguridad ni la de los otros conductores del camino.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 22:35

El hecho sucedió en el Portal Norte de Trelew, Chubut en las primeras horas de la noche de este 19 de diciembre en un control de rutina en la Ruta 3. Cuando los oficiales realizaron el test de alcoholemia no podían creer cómo el hombre podía conducir con 2.65 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según la Ley de controles de alcoholemia de Argentina el porcentaje permitido para vehículos particulares es de 0.5 g/l, en cuanto a los conductores de motocicletas es de 0.2g/l y su acompañante de 0.5 g/l. Sin embargo en lo que respecta a transportes públicos y vehículos de carga la tolerancia es 0.0g/l. Es decir que este conductor, identificado como A. Juan Carlos se excedió por mucho y de no haber sido detenido por los uniformados no se sabe qué podría haber ocurrido.

Para agravar mucho más el hecho no se trataba de un camión particular o de una empresa no reconocida, sino que el camionero trabajaba nada más y nada menos que para Correo Argentino. Aun cuando es muy temprano para saberlo, lo más probable es que el hombre pierda su trabajo.

Como manda el protocolo, el personal policial procedió a secuestrar el vehículo de carga, a retener el carnet de conducir y a labrar una multa por el exceso.

Más de