Rosario, Santa Fe

De todo: investigan a una tabacalera por asociación ilícita, contrabando, robo y venta fraudulenta

La Policía actuó tras recibir una llamada anónima. Ya se realizaron 10 allanamientos, que culminaron en la detención de ocho cabecillas de la organización.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 09:55

A raíz de una llamada anónima se inició una investigación a la Tabacalera Bronway tecnologhy S.A., radicada en Rosario (Santa Fe) por adulteración, acopio y venta ilegal de cigarrillos, delito de evasión a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Ya se realizaron 10 allanamientos y culminaron con la detención de ocho cabecillas de la organización.

La compañía fue clausurada temporalmente y está siendo investigada por graves delitos como evasión impositiva, presunta asociación ilícita, contrabando y venta ilegal.

Según revelaron fuentes a POPULAR, los detenidos son Ortiz Francisco Daniel (23), Herrera Braian Nicolás (20), Alderete Ramón Oscar (20), Muñoz Maximiliano (19), Fuentes Rodrigo Martín (21), Gauna Osvaldo Ezequiel (30), Cuarez Miguel Ángel (40), y Caffiero Jerónimo Jesús (24).

Para desbaratar esta organización dedicada a la fabricación, adulteración y venta de cigarrillos -además de tenencia ilegal de armas, y robo de mercadería en tránsito-, las autoridades secuestraron entre otras cosas 19 CPU, 23 notebook y 2 pen drive, 2.081.275 atados de 20 cigarrillos, $89.850, y armas de fuego.

Los detenidos se encuentran en el Juzgado Federal 3, Secretaria 10 de Moron, a pedido de del Dr. Santiago Marquevich de la Fiscalía Federal de Hurlingham.