Misiones, Argentina

Misiones: reconoció haber asesinado a una mujer con parálisis pero no quedaría preso

El controvertido caso es el homicido de María Elena “Marilyn” Bárbaro, que tuvo lugar en Oberá en el año 2004 y su único detenido firmó un juicio abreviado. Luego de estar 7 años en prisión sin condena, hoy es un hombre libre.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 20:11

Marilyn Bárbaro de 54 años sufría de una parálisis y una evidente dificultad para defenderse, sin embargo el 17 de abril de 2004 fue brutalmente golpeada, asesinada y enterrada en su domicilio del centro de Oberá. Aparentemente el motivo del homicido habría sido el robo, puesto que la mujer tenía dinero ahorrado de la venta de pinos, no obstante y a pesar de saña, el o los asesinos no pudieron encontrar el efectivo.

Si bien en un primero momento 5 hombres habrían sido acusados del femicidio, sólo uno reconoció su culpabilidad y 15 años después firmó un juicio abreviado. El sujeto en cuestión es Rubén Oscar Schnimg de 36 años, quien en su momento reconoció haber estado en la escena del crimen y pasó 7 años preso sin condena. Hoy deja el penal como un hombre libre, puesto que la condena máxima por el crimen es de 14 años y los años que pasó tras las rejas son exactamente la mitad. Según dicta la Ley una persona no puede ser condenada dos veces por el mismo crimen.

José Fabio, un fiel amigo de la víctima se enteró de la noticia gracias a los diarios de la mañana y expresó que su tristeza es enorme. Atónito por la noticia, el hombre se dirigió al Tribunal Oral para confirmar lo sucedido. Según sus recientes declaraciones, en la actualidad siente un gran vacío y lo único que lo consuela es pensar que existe la justicia divina. José Fabio considera que este es un mal para la sociedad misionera, puesto que Schnimg no actuó sólo, al menos 3 ó 4 personas más estuvieron involucradas en el crimen y los criminales caminan por la provincia como si nada.

Fuente: El Territorio