Bahía Blanca

Violencia de género: Un hombre prende fuego a su pareja luego de una discusión

La víctima se encuentra internada de gravedad conectada a un respirador.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 01:56

Un trágico hecho de violencia de género tuvo lugar durante la madrugada del día miércoles en la localidad de Ingeniero White, en Bahía Blanca. Un hombre roció a su pareja con combustible y seguidamente la prendió fuego, la violenta agresión sucedió en el domicilio que ambos compartían, ubicado en la calle Plunkett al 3000.

La víctima es una mujer identificada como Liliana Olate, de 38 años de edad, como consecuencia de las severas quemaduras sufridas, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Municipal. Se encuentra en estado delicado, asistida por un respirador y con el 30% del cuerpo quemado, principalmente en el tórax, rostro y manos.

Al lugar de los hechos arribaron efectivos policiales del Destacamento Móvil del Barrio Vialidad, aunque no pudieron dar con el autor del ataque ya que éste se había dado a la fuga. Finalmente el sujeto fue hallado escondido en una embarcación en el puerto de la localidad mencionada, se encuentra detenido a disposición de la Justicia.

Respecto a la situación de Olate, Graciela González doctora del hospital donde se encuentra internada, remarcó “La señora está en una condición crítica en terapia intensiva con asistencia respiratoria, tiene quemaduras del tipo A y AB en el 30 % del cuerpo, en el cuero cabelludo, cara, ambos miembros superiores y tronco”