Buenos Aires

Buenos Aires: conducía borracho y mató a una abuela que vendía tortillas

La mujer tenía 68 años y vendía tortillas en su pequeño puesto desde hace años. El conductor alcoholizado la atropelló y la mató.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 01:12

Eulalia Milla se encontraba como todas las mañanas en su puesto de tortillas sobre la ruta 3 en Laferrere, todo era normal hasta que un conductor ebrio perdió el control de su automóvil y la atropelló. La mujer murió en el lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 am de este sábado y el conductor en cuestión era Silva Pedro José, quien según las autoridades policiales y judiciales del caso tenía 0,88 de alcohol en sangre, cuando lo permitido por la Ley es 0,5. El hombre había asistido a un boliche con amigos, sin embargo decidió irse y lo hizo en el Renaultault Sandero Stepway de un amigo. No obstante casi a la altura de Tres Cruces, el hombre perdió la estabilidad y luego de chocar a Eulalia se estrelló contra un semáforo. El vehículo pertenecía a un policía fuera de servicio.

El hombre está acusado de “homicidio culposo agravado” y fue detenido por pedido del fiscal de turno Gastón Dlupaa. En cuanto a los familiares de la víctima, realizaron una convocatoria vía Facebook para juntarse en el lugar donde la abuela de 68 años vendía sus famosas tortillas este lunes a las 19:00hs para pedir Justicia por Milla. Su hija y Nieta se despidieron públicamente a través de las redes sociales, puesto que no pudieron hacerlo en persona. Ambas agradecieron el amor que les brindó y se cuestionaron cómo seguir sin ella.